
Refrigeración
04/02/2024
¿Tienes Problemas en tu Sistema de Refrigeración?
Un puente térmico en una instalación deficiente de aislación para refrigeración, provoca congelamiento de la condensación desde el interior deteriorando el sistema.
Un puente térmico es una zona en una estructura donde la transferencia de calor es más «eficiente» que en el resto del área circundante. Estos puntos débiles pueden conducir a pérdidas de energía significativas y cambios en la temperatura, lo que puede afectar negativamente la eficiencia energética.
Cuando se produce una condensación excesiva debido a una aislación térmica deficiente y esta condensación se congela, puede dar lugar a varios problemas en la instalación. La formación de capas de hielo alrededor de las tuberías, válvulas y equipos se expanden causando tensiones mecánicas en la estructura y en la aislación térmica circundante.
Cuando las condiciones ambientales cambian y la temperatura aumenta, el hielo se descongela. Durante el proceso de descongelación, el agua resultante puede filtrarse a través de las fisuras y grietas creadas durante la expansión del hielo, lo que puede llevar a procesos de oxidación y fugas del elemento refrigerante en la instalación, con el consiguiente riesgo para la salud y la seguridad.
Tenemos la Solución
- Rango de temperaturas de proceso
- Condiciones ambientales promedio anuales
- Dimensiones de las líneas o equipos
- Otras variables
- Cálculo del espesor óptimo del aislante
- Resultado de la temperatura superficial y punto de rocío
- Estimación de la ganancia energética
- Eficiencia térmica
- Tabla de reducción de emisiones (CO2, NOx)
- Accesos y seguridad
- Equipamientos y herramientas
- Instalación y verificación
- Reporte termográfico



Contáctanos